Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo:

fachada gobernacion
Fachada Gobernación de Maipo

Construida en el año 1992, gracias a las gestiones de  la Gobernadora de la época, Señora Silvia Correa Marín.

La gobernación, se encuentra constantemente trabajando en el levantamiento de información actualizada de los lugares habilitados para realizar algún tipo de actividad en el área turística.


Acceso al Parque Cerro Chena

El Cerro Chena, Parque recreativo para la zona sur de la Región Metropolitana

En el Cerro Chena, los sectores público y privado incorporarán más de 103 hectáreas de esta zona como nuevas áreas verdes y de recreación para el Gran Santiago.

El Parque Natural Cerro Chena beneficiará, principalmente, a los habitantes del sector sur y a trece comunas de la capital y contará con áreas de picnic, deportivas, de meditación y terrazas. Además, se instalará un Centro de Educación Ambiental, donde se enseñará sobre especies animales y vegetales del sector. La iniciativa incorporará el concepto educativo al aire libre y permitirá estimular conductas y hábitos de preocupación por el entorno


Fachada iglesia de calera de Tango

Iglesia que data del año 1724:
Esta iglesia pertenece a la congregación de los Jesuitas, la cual aún esta abierta al público.

Calera de Tango se encuentra ubicada a 15 Km. al sur poniente de Santiago. En el pasado fue un centro jesuita de evangelización, de enseñanza de artes y oficios. También fue un importante centro de relojería, escultura, tallado y orfebrería.

Las actividades agropecuarias comenzaron en 1683, epoca en la que la compraron los jesuitas, su desarrollo logró convertir a Calera de Tango en una importante empresa agrícola y minera por la extracción de cal.

La construcción de la iglesia comienza alrededor de 1724, pero no se terminó, se reactivó su construcción en 1750, con su última modificación hacia 1890, donde se reemplaza el toreón original.

En 1936 se realizaron trabajos de reparación sin mayores modificaciones.

Fuentes: Conjunto arqueológicos rurales, casas patronales, tomo2, FAU, Universidad de Chile, 1981, inscripción N° 54.306


Altos de Cantillana

Reserva a la biodiversidad Altos de Cantillana

Altos de Cantillana esta ubicado en el área sur de la Región Metropolitana en la comuna de Paine, es un sitio de 205 mil hectáreas que se extiende desde la cordillera de la cota hasta el valle central, zona que abarca parte de la Provincia de Maipo y Melipilla.

Además de ser una zona turística conocida principalmente por la Laguna de Aculeo y el parque «El Patagual», es un área muy importante científicamente, con especies que se dan sólo en esta parte de la región en vía de extinción y bosques milenarios.


Laguna de Aculeo

Laguna de Aculeo, un lugar de descanzo y distracción.

Se encuentra ubicada a 70 Km. al sur de Santiago en la comuna de Paine. Tiene una distancia de 6 Km. de largo por 4Km de ancho, a una altura de 355 metros sobre el nivel del mar.

Es una lago natural de gran diversidad biológica y de gran belleza natural. Está rodeado por un cordón montañoso, El cerro Planchón, Altos de Cantillana, Horcón de Piedra, cerro Yerbas Buenas y el cerro Tralcaco.

Se puede pescar y realizar actividades deportivas acuáticas.