Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

31 de enero de 2020

Gobernadora realiza entrega de forraje a crianceros de la comuna de Paine

Este 30 de enero, la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, el Seremi Agricultura, José Pedro Guilisasti en compañía de la Administradora Municipal de Paine, María Cristina Donoso, hicieron entrega de forraje a 116 crianceros afectados por la sequía. El total de fondos del Ministerio de Agricultura destinados para esta ronda de entregas, para usuarios no pertenecientes a INDAP de la Región Metropolitana, es de $120 MM. A cada beneficiario, se le entregaron 10 sacos de 25 Kg de cubos de alfalfa, por un monto individual de aproximadamente $100.000.

Este monto se suma a los $133 MM que aportó INDAP y a los $600 MM transferidos por el Gobierno Regional, y que ya fueron entregados a usuarios INDAP, tanto del rubro ganadero como apícola, en el marco de la Emergencia Agrícola decretada para 17 comunas de la Región Metropolitana. Cada ganadero recibió fardos de alfalfa, en dos entregas por comuna, y botiquín veterinario; mientras que los apicultores recibieron fructosa, como alimento para sus abejas.

Las agrupaciones de ganaderos de Pintué y Rangue entregaron un catastro de productores al Municipio, quienes no pertenecen al programa Indap, para recibir en esta ocasión el forraje para sus animales. En el lugar, además se encontraba personal del SAG para asesorar y apoyar a los ganaderos, en sus trámites internos.