Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de enero de 2020

Gobernadora y Ministro de Obras Públicas inauguran trabajos de mejoras y ampliación del APR Huelquén en la comuna de Paine.

El proyecto permitirá dotar de agua potable a 440 viviendas, equivalentes a 40 km de red y reconexiones, beneficiando a alrededor de 6 mil personas, gracias a una inversión de más de 4.200 millones de pesos.

La Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al alcalde de Paine, Diego Vergara, y otras autoridades de la zona, participaron en la inauguración de las obras de mejoras y ampliación del sistema de APR de Huelquén.

El proyecto iniciado en 2017 permitirá dotar de agua potable a 440 viviendas, equivalentes a 40 km de red y reconexiones. En total se beneficiará alrededor de 6 mil habitantes, gracias a una inversión de $ 4.204.366.792 liderada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tal como destacó el Ministro Moreno este mediodía en la comuna de Paine.

“Estamos inaugurando todas estas mejoras y esta gran ampliación que ha tenido este sistema. 440 nuevos arranques, 440 nuevas familias que van a poder tener acceso al agua, una mejora muy sustantiva en todo lo que era el sistema”, resaltó el titular del MOP un día después de dar a conocer el plan que enfrenta la mayor sequía de la historia de Chile.

Por su parte la Gobernadora comentó que «este tipo de obra va a asegurar el suministro a estas 440 familias en un período, en un período muy complicado para la zona centro y note de nuestro país.»